Vistas de página en total

Monstruos humanos


Aunque no te lo creas, somos mejores de lo que parecemos. Hay días en los que no tengo demasiada fe en el hombre pero aparecen noches, como esta, en la cual deposito toda la esperanza en el ser humano. Salvo dos o tres monstruos creados por la naturaleza, en el fondo, el hombre es bueno. Ya lo dijo mi admirado Manolo Summers. Creo que podría ser verdad si todos nos lo propusiéramos.

Lo malo de todo es que los monstruos de la naturaleza nos imponen sus leyes y nos obligan a aparentar el mal. Como la bondad está desprestigiada, todos vamos con una careta por la vida y aunque seamos buenos y nobles, nos la colocamos cada ciclo para imponer respeto con la única idea de que nadie se pase con nosotros. No queremos consentir que nos tomen por tonto, y así, dejamos de ser buenos colocándonos a veces el disfraz de la maldad. Muchas veces no ponemos la otra mejilla sino que devolvemos el golpe. Pero esto no deja de ser justamente un parapeto para evitar lo irremediable.

El día en que comprendamos que la verdad no es una tontería y nos atrevamos a ser nosotros mismos, ya verás como nos convertimos en más humanos. Más bondadosos, más sabios, más inteligentes e incluso más ilustres. Convéncete de que somos mejores de lo que parecemos. Atrévete a reconocer que eres bueno y que se te saltan las lágrimas cuando contemplas escenas vergonzantes que hacen de este mundo un estercolero sin esperanza de salvación.

Paco Morán (28-3-95)


No te subestimes. No te maltrates. No te odies. No te trates como si fueras tu peor enemigo.

Narraciones escritas por Paco Morán









Si deseas recibir estas narraciónes recitadas, pídela a antenahuelva@hotmail.com